Actualidad, General, Noticias

Apple ofrece cargadores originales por 10 dólares, a cambio de imitaciones

Cargador-Apple

Apple ha iniciado una campaña de sustitución de cargadores ‘pirata’ , por originales de dispositivos de movilidad iPhones e iPads a un precio económico de 10 dólares.

La medida llega en respuesta a la reciente muerte de una joven china electrocutada cuando intentó contestar una llamada mediante un iPhone 5 que estaba cargándose.

Hace tiempo que los expertos han observado que existe un riesgo en el uso de cualquier dispositivo eléctrico mientras se está cargando, sea un teléfono móvil o una máquina de afeitar, y más en países como en China donde las redes eléctricas no son las mejores y además las falsificaciones de productos están a la orden del día aunque no parece que sea éste el caso.

Así lo ha explicado Apple al anunciar el programa de reemplazo que comenzará el 16 de agosto:

«Informaciones recientes sugieren que algunos cargadores de terceros e imitación podrían no estar diseñados de forma correcta y resultar en problemas de seguridad. Aunque no todos los adaptadores de terceros son problemáticos, anunciamos un programa de intercambio para permitir a los consumidores adquirir adaptadores diseñados correctamente».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.