Actualidad, Noticias

IBM ataca a Intel con la ayuda de Google o NVIDIA

consorcio_openpowerCon el objetivo de construtir servidores, redes, sistemas de almacenamiento y aceleración GPU, IBM se ha unido a compañías como Google, Mellanox, NVIDIA y Tyan en el consorcio OpenPOWER. Su apuesta se basará en la tecnología de la arquitectura del microprocesador POWER del gigante azul. El objetivo últimol: luchar contra la potencia de Intel con la ayuda de otros grandes.

La apuesta que hace el hardware POWER y el software disponible es el de abrir el desarrollo por primera vez, así como hacer licenciable POWER IP para otros, ampliando enormemente el ecosistema de la plataforma. El consorcio ofrecerá firmware POWER de código abierto, el software que controla las funciones básicas del chip. Así, tanto IBM como el resto del grupo pueden ofrecer una personalización sin precedentes en la creación de nuevos estilos de hardware de servidor para una variedad de cargas de trabajo de computación.

En este sentido, Steve Mills, vicepresidente senior y ejecutivo de IBM explica:

«Los miembros fundadores del consorcio OpenPower representan la próxima generación de centros de datos innovadores. Combinando nuestros talentos y bienes alrededor de la arquitectura POWER podemos aumentar en gran medida la tasa de innovación en toda la industria. Ahora, los desarrolladores tienen acceso a un conjunto más amplio y abierto de tecnologías de servidores por primera vez en la historia. Este tipo de modelo de ‘desarrollo colaborativo’ cambiará la manera en la que el hardware del centro de datos se ha diseñado y desplegado».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo