Área Práctica, Gestión, Noticias

10 segundos para conseguir una compra fiel

compra_fielCuando un comprador encuentra un artículo en menos de 10 segundos, aumenta el promedio de productos comprados. Esta conclusión se desprende de la presentación de TNS España sobre las fórmulas que aumentan una compra fiel y por tanto, mejoran las ventas. Así es claro que la eficacia en la búsqueda de productos es clave tanto para comercios físicos como on-line.

El estudio advierte que los compradores invierten el tiempo en comprar nuevos productos cuando realmente han completado un proceso de búsqueda de forma rápida y sin frustración. Para ello recomienda agrupar productos similares en categorías y permitir comparar de forma sencilla. Con todo ello debe primar la comunicación visual rápida – letreros indicativos, categorías bien clasificadas o colores identificativos -.

Tampoco son baladíes los datos de la investigación que confirman que los seres humanos somos animales de costumbres y de compra fiel. El 69% de los compradores se quedan la misma marca que la última vez mientras que el 45% se queda con el mismo artículo. Así confirmamos que el valor de la marca sigue siendo esencial en el proceso de compra.

Os dejamos con la presentación del estudio donde aportan muchos más detalles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.