Canal, Noticias, Retail

Más averías, reparaciones y seguros para móviles

seguros_para_movilesEl verano es una época complicada para los dispositivos móviles. El calor, la arena o el agua son agentes que no les gustan y motivan que se estropeen. Es por ello que durante la época estival crece el número de accidentes de móviles además de la contratación de seguros para móviles, según nos vuelve a confirmar Phone House.

Dos de cada 10 seguros para móviles se cierran en julio y agosto, segun la red de tiendas de movilidad. Actualmente, más de un tercio de los usuarios de smartphone aseguran sus dispositivos. La principal razón un ahorro de costes frente a posibles siniestralidades.

En este sentido, Alberto Raba, Director de servicios de Phone House advierte:

«Hoy en día, los usuarios son más conscientes del valor de sus teléfonos móviles, debido al coste más alto de los smartphones, los contratos de permanencia más largos o la reducción de las subvenciones, junto con la inclusión del pago a plazo de los terminales. Hemos notado un aumento significativo de la demanda de seguros por parte de los clientes, que ahora nos reclaman este servicio motu proprio».

Durante el verano los principales problemas están relacionados con la rotura de pantallas, la humedad y el agua o la arena de la playa. El caso más frecuente, 8 de cada 10, es rotura de pantalla. De todos los terminales que no pueden ser reparados, el 59% de los casos es debido a problemas de humedad. Finalmente, un 20% de los incidentes está relacionado con robos o pérdida del terminal.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.