Noticias, Productos, Tecnología

¿Cuáles son los impulsores del negocio hardware?

negocio_hardwareEl software parece el niño bonito del mundo tecnológico. Las empresas están dando un gran impulso a este negocio lo que hace que nos olvidemos de la importancia del negocio hardware. Sin embargo, todavía hay muchas compañías que ganan millones gracias a la innovación en este terreno.

En MuyComputerPro nos hablan del movimiento «Maker Movement» que precisamente anima a que se siga apostando por el negocio hardware como punto de evolución y transformación de la tecnología. Pero ¿Qué hace que el hardware siga siendo la clave en muchos proyectos? Estas son cinco causas:

1. Facilidad para desarrollar prototipos. Cada vez resulta más fácil crear nuevos dispositivos tecnológicos. Las impresoras 3D facilitan la creación de prototipos de forma rápida y barata. El Arduino Robot Kit permite experimentar con dispositivos en movimiento. También existe UDOO, que combina Android, Linux y Arduino en un pequeño ordenador permite interactivo con posibles sensores y comandos.

2. La conectividad cambia las expectativas de los clientes. El proceso común de compra de hardware consistía en “uno y hecho”. Es decir, los clientes compraban su hardware y ya estaba hecho. Ahora cada vez necesitamos/queremos diferentes dispositivos que nos permiten hacer las mismas cosas pero desde diferentes lugares y perspectivas. Es decir, necesitamos más hardware y por tanto esperamos mucho más de ello y que estén conectados entre si aumenta sus posibilidades y ventajas. El hardware conectado define la nueva experiencia del hardware.

En este punto los desarrolladores deben ser capaces de conjuntar diferentes tipos de hardware con el mismo software, para que así puedan compartir la misma información con el usuario y este es un gran reto. Si el hardware es brillante el software lo debe ser también.

3. El crowdfunding ha cambiado las relaciones entre las marcas y los distribuidores. Las web de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo han ayudado a salir adelante a muchos proyectos de hardware. Estos sitios permiten a las marcas conectar directamente con el cliente. Tradicionalmente el distribuidor se encontraba en el medio y hacía las veces de puerta entre el cliente y la marca. Ahora las marcas trabajan directamente con los que serán sus clientes, saltándose este paso. Este tipo de relación de confianza marca-cliente; producto-cliente lo hemos visto con dispositivos como el reloj inteligente Pebble, un reloj por el cual los consumidores están dispuestos a pagar incluso antes de que salga a la venta.

4. El hardware abierto incrementa la velocidad de la innovación. Cuando este movimiento se combina con el hardware, la innovación une a los diseñadores que son capaces de trabajar en el diseño original y en los accesorios. Con el hardware de código abierto, los desarrolladores y las nuevas empresas no tienen que buscar la aprobación del creador. Ellos solos pueden empezar a trabajar, sin necesidad de conseguir ninguna patente o licencia.

5. El Maker Movement incrementa el talento. Un mayor enfoque en el hardware permite que el fabricante consiga un mayor número de desarrolladores para su proyecto. De esta forma los productos se desarrollan más rápidos y a un menor coste.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo