Noticias, Productos, Tecnología

Samsung y Apple quieren explotar el mercado tablet de 12 pulgadas

samsung_apple_tabletLos rumores ya se conocían pero hoy fuentes cercanas a ambas empresas confirman los desarrollos. Samsung y Apple están produciendo tablets de 12 pulgadas para crear un nuevo segmento de negocio. Reducir el impacto en la caída de ventas en el mercado PC y tablet es el principal objetivo de estos nuevos caminos.

Aunque parecía que el mercado tablet se estaba centrando el dispositivos de 10 pulgadas, lo cierto es que Samsung y Apple van por otros caminos. Ambas empresas están pensando en modelos de 12 pulgadas. En el caso de Samsung, la tablet llegaría con Android, una pantalla con tecnología S Pen y resolución de 2.560×1.600 píxeles además de Samsung Exynos 5 Octa para su interior.

En el lado de Apple, como viene siempre frecuente en la empresa de la manzana, no tenemos ningún dato. Solo nos quedamos con su interés por el desarrollo de una tablet de 12 pulgadas que podría ser el siguiente anuncio de la casa para salvar las ventas. El iPad ha caído de las 19,5 millones de unidades vendidas en el primer trimestre a 14,6 millones en el segundo.

Con estos movimientos de los dos gigantes se vuelve a confirmar que en el mundo de la movilidad no hay nada escrito. Mientras los consumidores se van decantando por móviles y tablets, los fabricantes siguen innovando para intentar que la crisis de consumo no deje a un lado las ganas de seguir comprando.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.