Microsoft publicará Windows 8.1 el 18 de octubre

Microsoft publicará Windows 8.1 el 18 de octubre

La nueva versión del sistema operativo Windows 8.1 estará disponible a partir del 18 de octubre según el anuncio oficial de Microsoft.

Como habíamos previsto Windows 8.1 seguirá un calendario de desarrollo idéntico a Windows 8 salvo el periodo de desarrollo, un año en el caso de Windows 8.1, frente a los tres años habituales de sistemas operativos de Microsoft.

Así, la versión RTM será entregada a los fabricantes de equipos originales OEM a finales de este mes mientras que la disponibilidad de la versión general será el 18 de octubre.

La nueva versión Windows 8.1 se ofrecerá en formato digital como actualización gratuita para usuarios de Windows 8, mediante descarga desde la tienda en línea Windows Store. El sistema también estará disponible en versión retail en soporte físico.

Microsoft también publicará una versión para actualizar Windows RT, así como una edición 8.1 de la versión Enterprise con funciones destacadas para profesionales y empresas. En todos los casos Windows 8.1 también será la versión Windows de referencia para los equipos nuevos que se comercializarán este otoño.

Una actualización gratuita de Windows 8 que entre otras características contempla el arranque directo al escritorio, un nuevo botón de inicio, nuevas aplicaciones, nuevo navegador web IE 11, mejora de la interfaz de usuario Modern UI y la pantalla de inicio, así como facilita los trabajos en el escritorio.

Para algunos analistas como Gartner, Windows 8.1 será lo que Windows 8 debería haber sido, supondrá un revulsivo para el mercado PC y un impulso para su adopción en empresas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.