Actualidad, General, Noticias

Aprueban el estándar SATA 3.2

Aprueban el estándar SATA 3.2

Las especificaciones del nuevo estándar de la interfaz de transferencia de datos SATA 3.2 ha sido ratificada por el grupo promotor de la norma y su tecnología, explicada en el evento Flash Memory Summit 2013 que se acaba de celebrar en California.

Lo más relevante de la nueva especificación SATA 3.2, es la posibilidad conectar dispositivos de almacenamiento SATA a los puertos PCIe, incrementando de manera drástica su rendimiento desde los 6 Gbps de SATA 3 a 16 Gbps.

La revisión SATA 3.2 (SATA Express) también tiene mejoras en el sistema de ahorro energético, nuevos diseños, optimización para unidades híbridas (SSHD) y soporte para dispositivos de almacenamiento en formato M.2 (NGFF – Next-Generation Form Factor) propuesto por Intel y que permitirá a los fabricantes diseñar unidades de estado sólido más pequeñas.

SATA-3.2-2

Otra de las novedades es la nueva tecnología DevSleep, capaz de detener casi por completo la unidad SSD cuando no está el uso y reactivarla de manera casi instantánea. La función Transitional Energy Reporting ofrecerá datos en tiempo real para una gestión energética óptima de los dispositivos SATA.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.