Noticias, Videos Sophos, Zona Sophos

Cómo se crea y detecta un ataque web

ataque_webComo si se tratará de un juego de niños, integrar un troyano una página web es algo mucho más sencillo de lo nos podemos imaginar. De hecho, la navegación web por sitios infectados es una de los principales vectores de ataques. Es por ello que conocer la anatomía de un ataque web es clave para saber cómo defenderse.

Contrariamente a lo que cree la mayoría, las páginas con infecciones no tienen un fondo negro con imágenes de hackers malvados. El 80% de los sitios infectados son legítimos, es decir, puede ser una web corporativa o una tienda on-line en la que dejamos un comentario con nuestra opinión sobre determinado producto.

Juan Antonio Gallego, ingeniero preventa para Sophos Iberia y Lorenzo Martínez, experto en seguridad nos cuenta en el vídeo que os dejamos a continuación cómo se ejecutan estos ataques web. Una forma sencilla de actuar pero complicada de detectar que permite integrar troyanos en todos los visitantes de un sitio web legítimo e incluso llegar hasta espiar a los usuarios a través de sus webcam.

Pero ¿Cómo podemos evitar estos ataques? En el vídeo también veremos como la protección UTM de Sophos nos permite evitar estas graves infecciones que pueden poner en jaque no solo nuestro negocio sino también la seguridad de nuestros clientes y/o visitantes.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=_F_cjWuzYyg 550 330]

Para saber más sobre la solución UTM de Sophos o cómo trabajar con Sophos, puedes rellenar el siguiente formulario:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.