Actualidad, Canal, General, Noticias

AMD gana terreno en el mercado gráfico

AMD gana terreno en el mercado gráfico

AMD logró aumentar un 10,9 por ciento su participación en el sector gráfico para obtener el 21,9 por ciento de cuota de mercado en el pasado trimestre.

Intel también aumentó cuota un 6 por ciento, dejando a NVIDIA (más interesado en integrados para dispositivos móviles con Tegra) como el gran perdedor del mercado gráfico en el último trimestre, según el informe de la consultora Jon Peddie Research.

Mientras que AMD es el líder en venta de tarjetas gráficas dedicadas, Intel domina el mercado global con sus integradas tanto en chipsets como las instaladas en la die del procesador, con la última generación Haswell al frente. Fuera del mercado de servidores, el 99 por ciento de los microprocesadores vendidos por Intel incluye GPU.

jpr-gpu-market-2q13

También AMD está aumentando este tipo de cuota gracias a sus unidades de procesamiento acelerado (APU) que incluyen CPU, GPU y controladora de memoria en el mismo encapsulado y que es el desarrollo estrella de la firma junto a las gráficas Radeon.

En cuanto a cifras globales, el mercado gráfico, se contrajo en el último trimestre un 6,8 por ciento interanual, una pérdida inferior al general del mercado PC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.