Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Wacom anuncia tablets independientes Cintiq Companion

Wacom anuncia tablets independientes Cintiq Companion

La firma japonesa Wacom ha presentado sus primeras tablets independientes Cintiq Companion, ofertadas en dos variantes con arquitectura x86 y Windows 8, y una segunda ARM con Android.

Como te habíamos adelantado, Wacom ha desvelado lo que considera la «próxima evolución creativa». Destinada a profesionales gráficos, se trata de los tablets Cintiq Companion y Cintiq Companion Hibrid, que frente a las necesidades de conexión al PC de sus conocidas tabletas gráficas como la última Cintiq 13HD, son las primeras tabletas electrónicas independientes de la firma.

Ambos modelos utilizan una pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas con resolución Full HD y soporte para 2048 niveles de sensibilidad a la presión. Incluyen un lápiz óptico inalámbrico Pro Pen KP503E00 con nueve puntas de repuesto.

La variante con Windows 8 Pro está motorizado por un procesador Intel Core i7-3517U con 8 Gbytes de RAM y unidad de estado sólido de hasta 512 Gbytes. El Cintiq Companion suma gran conectividad y una batería de alta capacidad. Un PC en toda regla capaz de correr Photoshop, Lightroom y otro software profesional cuyo precio se eleva a 1.999 dólares.

El segundo modelo es el Cintiq Companion Hybrid, una versión que funciona como una tableta gráfica tradicional Cintiq cuando está conectada a u PC y también de manera independiente, gracias a una base hardware a cargo del NVIDIA Tegra 4 y sistema operativo Android. 1.399 dólares con 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento es el precio de partida de esta tablet que al igual que la Wacom Cintiq Companion estará disponible en el mes de octubre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.