Actualidad, General, Noticias

MHL 3.0 en marcha: vídeo 4K para smartphones

MHL-3

El consorcio MHL, promotor del enlace de alta definición móvil, ha anunciado las especificaciones finales de la nueva versión MHL 3.0.

Como sabes, MHL es un estándar de vídeo y audio de alta definición promovido por un grupo formado por grandes de la industria como Nokia Corporation, Samsung Electronics Co Ltd., Silicon Image Inc., Sony Corporation y Toshiba Corporation,.

MHL permite conectar un dispositivo móvil a un televisor u otros productos de entretenimiento del hogar y la nueva versión MHL 3.0 duplica el ancho de banda disponible, posibilitando la transmisión de vídeo 4K desde un puerto micro USB de un smartphone y hacia un HDMI de una pantalla o televisor compatible.

Aumento de la potencia de carga de dispositivos hasta 10 vatios, protocolo de control remoto mejorado, soporte de sonido 7.1 Dolby TrueHD y DTS-HD o soporte para múltiples pantallas simultáneas, son otras de las mejoras de la nueva versión del MHL.

Las especificaciones oficiales y finales de MHL 3.0 estarán disponibles para descarga en el mes de septiembre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.