Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nokia presentará smartphones con ‘pantalla grande’ en septiembre

Nokia-Phablet

Nokia presentará dispositivos móviles con Windows Phone y grandes pantallas en un evento especial en el mes de septiembre, según informa la agencia Reuters, citando fuentes internas conocedoras del asunto.

La agencia confirmaría un roadmap filtrado que contempla dispositivos phablet y tablet así como una buena cantidad de modelos actualizados en todas sus líneas de smartphones.

La opción de ‘grandes pantallas’ es una tendencia de obligado cumplimiento a la vista del aumento de tamaño de pantalla en móviles inteligentes y que ya se está situando en los entornos de las 5 pulgadas.

Aún más grande sería el phablet Nokia, un Lumia con 6 pulgadas de diagonal y especificaciones de máximo nivel como su resolución Full HD, el SoC Qualcomm Snapdragon 800 de cuádruple núcleo o una cámara de 41 MP con Xenon y flash LED.

El phablet Nokia, como el resto de modelos, estaría gobernado por la nueva versión del sistema operativo móvil Windows Phone 8 GDR3. Una actualización que está desarrollando Microsoft para soportar pantallas de alta resolución Full HD 1080p y microprocesadores de cuádruple núcleo de procesamiento nativo con arquitectura RISC de ARM.

El objetivo de este despliegue sería poner a Windows Phone en situación de competir con Android y el iOS de Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.