Canal, Noticias, Retail

Reconocimiento facial para los pagos móviles

reconocimiento_facial_de_paypalPayPal sigue innovando en esto de los pagos móviles, una tendencia que va adquiriendo importancia en los comercios. La pasarela de pago más popular está probando un sistema de reconocimiento facial para que los usuarios puedan identificarse y pagar. De momento es un proyecto piloto que están probando algunos comercios en Richmond (Estados Unidos) pero ¿Cómo lo veríamos en las tiendas?

El servicio, que se integraría en su aplicación en la zona de Local, podría ser usado en cualquier establecimiento que utilice el método de pago de PayPal. Así, los clientes solo tendrían que identificarse a través de su nombre y cara para pagar la cuenta. Después el usuarios recibiría un e-mail de confirmación con el importe de la cuenta.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=9OFaWQDg3_A 550 330]

A este respecto, Rob Harper, director de servicios de retail de PayPal comenta:

«Estamos entusiasmados en ayudar a los pequeños comercios a ofrecer una experiencia más personal para que los clientes no se queden nunca si una fórmula de pago». 

El sistema de reconocimiento facial de PayPal no es más que una manera más de innovar en el pago móvil. La movilidad es uno de los temas del momento por lo que aprovechar el tirón y las posibilidad de llevar un smartphone o tablet en el bolsillo es clave para el retail. ¿Qué te parece esta iniciativa?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.