Actualidad Sophos, Noticias, Seguridad, Zona Sophos

El cloud necesita más encriptación de datos

seguridad_encriptacion_datosMientras el cloud se convierte en una tendencia cada vez más presente en la vida corporativa, los desafíos en materia de seguridad son más grandes. Muchas compañías se suben a la nube sin la compañía o soluciones adecuadas que garanticen la protección de sus datos empresariales. Un problema que tiene solución.

Un estudio de Gartner habla precisamente de este problema. Bajo el título «Simplify Operations and Compliance in the Cloud by Encrypting Sensitive Data», el informe analiza el panorama del cloud desde el punto de vista de la encriptación de datos. Un hecho que no siempre tienen en cuenta los administradores a la hora de implantar soluciones cloud.

De esta forma, la consultora recomienda que se adopten soluciones de encriptación para evitar la fuga de datos, un problema cada vez más común en las empresas. Para ello es necesario arroparse con un buen socio de seguridad con experiencia en el sector:

Además de ello, aconseja tanto a las empresas como a los socios tomar las siguientes medidas básicas sobre encriptación de datos:

  • Proteger la información sensible a través de soluciones de seguridad SaaS
  • No almacenar contraseñas ni usar fuera del marco protegido ni en terceras aplicaciones
  • Revisar bien las soluciones de encriptación y seguridad para saber qué es realmente lo que necesitamos
  • Controla el acceso y disponibilidad de los servicios para evitar problemas en el desarrollo de las aplicaciones
  • Aumentar las buenas prácticas de encriptación en las empresas con soluciones eficaces

Para tener a nuestro lado al mejor socio en soluciones de encriptación, puedes rellenar el siguiente formulario:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.