Actualidad, Noticias

El mercado WLAN crece un 10,8%

mercado_wlanSiempre hay un rayo de luz entre los días nublados que vive la tecnología. En esta ocasión, el sol lo da las redes de área local inalámbricas o de forma resumida, el mercado WLAN. Según datos de IDC, este segmento creció a nivel global en el segundo trimestre de 2013 un 10,8%. Una tendencia alcista reforzada por el sector corporativo.

El segmento WLAN empresarial creció en este período un 14,8%. Uno de los aumentos más importantes en el mundo de las redes que le da alas al negocio. Aún así, las redes WLAN doméstica también crecieron un 6,5% en su tasa interanual, reforzando los buenos datos del sector.

Al analizar el mercado WLAN, Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de red comenta:

«La tecnología corporativo sigue viviendo momentos de explosión de aplicaciones móviles funcionando cada vez en más dispositivos. Como consecuencia, se invierte en nuevas infraestructuras WLAN. Mientras el crecimiento es ligera comparado con otros trimestre  segmentos como educación, retail, sanidad o distribución ayudarán a que siga aumentando el mercado WLAN».

Al desglosar los números de IDC por regiones vemos que el mercado corporativo WLAN se portó de una forma excepcional en Latinoamerica. el crecimiento fue de un 38,8%. Por detrás, despunta Asia-Pacífico con un aumento del 24%, Norteamérica con un 14,9% y EMEA con un 6,4%. Así, las zonas más calientes para el mercado WLAN están en el nuevo continente y los gigantes asiáticos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.