Actualidad, Canal, Noticias, Retail

El Corte Inglés reduce su negocio un 7,7%

el_corte_inglesLa crisis junto a la guerra de precios de los grandes de la distribución no está ayudando a El Corte Inglés. El conglomerado empresarial de Isidoro Álvarez redujo sus ganancias un 18% durante el año pasado hasta los 171,5 millones de euros. Concretamente, El Corte Inglés vendió un 7,7% menos dejando su negocio anual en 14.552 millones de euros. Una cifra que no caía con tanta fuerza desde 2007.

Con estos malos datos, el presidente de El Corte Inglés quien cederá en breves el cargo a su sobrino, Dimas Gimeno Álvarez, asegura que su estrategia pasa por:

«Optimizar la gestión en el área de compras con tres objetivos: mejorar las fuentes de suministro, lograr una mayor disciplina para disminuir excedentes de mercancía y mejorar los márgenes. Ello nos permite continuar con una política de precios acorde a las exigencias del mercado».

Al desglosar las ventas de El Corte Inglés vemos que las tecnologías de la información es uno de los pocos sectores que han aguantado el negocio. Este segmento obtuvo en 2012 un beneficio de 37,8 millones de euros. Aún así, sus principales focos de ingresos siguen siendo los grandes almacenes, Hipercor y la agencia de viajes.

Tanto la bajada de demanda de consumo y el comercio electrónico encabezado por su máximo competidor en electrónica, Amazon, están haciendo mucho daño a El Corte Inglés. Su política, que ha relegado en un segundo puesto a Internet hasta hace no mucho, le ha ayudado a otros a ganar en la carrera.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo