hit counter
Área Práctica, Especiales, Gestión, Noticias

5 ventajas de Amazon a imitar en tu tienda on-line

amazon_ventajasEn poco tiempo, Amazon se ha convertido en el sitio de comercio electrónico de referencia. ¿Qué ventajas de Amazon hacen que sea un sitio tan especial y qué podemos aprender de ella? Para dar respuesta a esta pregunta, hemos echado mano del reportaje de MuyPymes donde desglosan los parámetros características del portal. Unos aspectos que deberían ser cuidados en cualquier tienda on-line. ¡Os los mostramos!

Un motor de búsqueda rápido y completo

La mayoría de los buscadores que se integran en las páginas web (no sólo en las tiendas on-line) son básicamente inservibles. Es precisamente su capacidad para buscar y encontrar lo que buscamos, una de las principales características que convierten a Amazon en una de las tiendas on-line de referencia. Porque cuando buscamos un producto, no queremos saber en qué sección se encuentra, ni si hemos escrito su nombre sin ninguna errata, simplemente queremos encontrarlo a la primera.

Facilitar el proceso de compra

El principal error que cometen muchas tiendas on-line es complicar en exceso el proceso de compra. En Amazon resulta tan sencillo comprar que en ocasiones puede llegar a ser adictivo y peligroso. No sólo el proceso de registro es rápido sino que puede llegar a ser todo lo completo que queramos, pudiendo “jugar” con varias tarjetas de crédito/débito y direcciones de facturación y envío diversas.

Si además activamos la opción one click, podremos “hacer la compra” a la misma velocidad con la que navegamos por Internet. Como casi todo en Amazon, se sigue la máxima de menos (complejidad) es más (efectividad).

Recomendaciones personalizadas

Esto es una de las grandes bazas con las que cuenta Amazon para conquistar a sus usuarios, en un fenómeno que fue descrito por Chris Anderson en “The long tail: Why the Future of Business is Selling Less of More”.

Aunque pueda parecer complicado, toda pequeña empresa que cuente con un CRM bien implementado, capaz de hacer un buen seguimiento de lo que compran sus clientes en su web no debería tener dificultades para tener una buena política de recomendaciones.

Gran servicio de atención al cliente

Amazon es una de las empresas que saben que fidelizar a sus clientes es la primera y más importante baza con la que cuentan aunque siempre hay reclamaciones.

Envío rápido

Gracias a su gran control sobre la cadena de suministro y sus centros logísticos, los envíos de Amazon se encuentran entre los más rápidos del mundo.

Pero no es lo único. Un servicio como Amazon Prime nos permite por 15 euros al año, ahorrarnos todos los gastos de envío de nuestras futuras compras. En la práctica esto se traduce que si hacemos 3 pedidos en un año, ya habremos amortizado su coste.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!