Actualidad, Noticias

Sandisk: 25 años en el almacenamiento de datos

sandisk_aniversario

En su plena juventud está Sandisk. Sin embargo, aguantar 25 años en el mercado de almacenamiento tiene su mérito. Por ello, la compañía ha celebrado el aniversario con varias actividades de voluntariado en todo el mundo. Además, ha celebrado sus bodas de plata tocando la campana en la apertura del índice NASDAQ.

Sanjay Mehrotra, cofundador, presidente y consejero delegado de SanDisk:

«Cuando Eli, Jack y yo fundamos SanDisk en 1988, sabíamos que la memoria flash tenía un gran potencial. El crecimiento y el impacto de la compañía han ido mucho más allá de nuestras expectativas. Mientras reflexionamos sobre tantos logros e hitos, los empleados de SanDisk están centrados en crear la tecnología y las soluciones que serán el motor de los próximos 25 años de transformación en el sector y de valor para nuestros accionistas. SanDisk celebra este hito siguiendo con su larga tradición de acciones de voluntariado. Estoy orgulloso de que nuestros empleados estén comprometidos con conseguir un nivel de participación del cien por cien en programas de voluntarios en 2013, una meta a la que estamos cerca de llegar».

Sandisk ha conseguido hitos en estos 25 años. La marca lanzó la primera unidad de estado sólido (SSD) del mundo las tecnologías flash MLC (célula de nivel múltiple) utilizando dos bits (X2) y tres bits (X3) por célula en todo el sector de la electrónica.

Las innovaciones de memoria flash de SanDisk han posibilitado nuevos mercados y dispositivos, desde la fotografía digital a memorias USB y teléfonos inteligentes, tabletas y portátiles finos y ligeros. Actualmente, SanDisk está llevando la memoria flash al almacenamiento en la empresa y transformando el centro de procesamiento de datos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo