7 países en plena expansión del comercio electrónico

comercio_electronico_internacionalEspaña tiene buenas cifras de adopción de comercio electrónico. Sin embargo, no es el único donde hacer negocio a través de Internet. De hecho, existen otros países donde la explosión comercial a través de la Red de redes es mucho mayor. ¿Podemos aprovechar este éxito? ¿Qué diferencias hay entre mercados?

La infografía de Getsocio nos ayuda a identificar estos 7 mercados: Rusia, Brasil, Suecia, China, Italia, Alemania  y Francia. Destaca la penetración de Internet en el caso de Suecia ya que alcanza el 94%, un porcentaje al que ni se aproximan el resto de países. Alemania y Francia son los más cercanos con un 84 y 83%, respectivamente.

Evidentemente, los consumidores son muy diferentes en cada uno de los países con potencial comercial. Es por ello que os pasamos a detallar las característica del comercio electrónico en cada uno de los países citados. El resto lo podréis encontrar en la infografía que os dejamos más abajo:

  • Rusia: la telefonía móvil y los ordenadores son los productos más demandados en el comercio electrónico. El 10% de los usuarios compra un producto mensualmente mientras que el método de pago más utilizado es el propio dinero en metálico.
  • Brasil: los electrodomésticos y ordenadores encabezan la lista de los más buscados. Los usuarios brasileños están entusiasmados con los portales de cupones y las perspectivas de crecimiento son mayores con la celebración del Mundial 2014.
  • Suecia: el 88% de los suizos utilizan la banca on-line para comprar, sobre todo, electrodomésticos. La edad de estos usuarios se sitúa entre los 18 y 29 años.
  • China: se espera que esta potencia sobrepase el negocio de comercio electrónico de Estados Unidos. Por ahora, el 77% de los internautas utilizan las redes sociales para buscar recomendaciones de compra sobre ordenadores o electrodomésticos.
  • Italia: la mala economía lleva a los usuarios a buscar ofertas en Internet. Las redes sociales, sobre todo, Facebook son el foco de atención que redirige las ventas.
  • Alemania: los alemanes se fijan más en la seguridad que en el precio de productos populares como las imágenes y la música.
  • Francia: los portales son visitados a través de móviles o tablets el doble que en 2012. Aún así todavía el 92% de los usuarios prefieren la compra tradicional.

Global ecommerce opportunities

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.