hit counter
Actualidad, Noticias

Cae el mercado switches y sube el segmento router

mercado_switchesLas redes siguen siendo un terreno fructífero. Mientras ayer hablábamos de las WLAN y su espectacular crecimiento en el mundo corporativo, hoy IDC nos da nuevos datos. Por un lado, en el segundo trimestre de 2013 vemos que el mercado switches decreció un 1,1% mientras que el negocio de routers creció un 3,7%, el mayor crecimiento en dos años.

Respecto a estos números, Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de red en IDC comenta:

“El mercado de los switches está creciendo en dos segmentos diferenciados; el entorno corporativo y el de centro de datos que conduce el incremento de demanda de redes 10 Gb y 40 Gb. También se nota el incremento en el interés de diferente forma dependiendo de la región o mercado debido a las condiciones económicas y el estado de madurez del cloud y los centros de datos”.

Precisamente, al hablar de zonas geográficas, el informe refleja que Norteamérica es una de las regiones más prósperas. Con un incremento del mercado switches del 4,9% en su tasa interanual tiene por detrás a Latinoamerica con un aumento del 0,9%. En el resto de regiones, los datos son negativos teniendo en EMEA una caída del 6,2%.

El mercado de routers corporativos y proveedores de servicios ha tenido una buena acogida. A nivel global, ha crecido un 3,7% en el segundo trimestre con la ayuda de Norteamérica donde las cifras subieron un 10,7%. Tampoco se debe despreciar el aumento en Latinoamérica del 6,4% y el de EMEA del 1%. Asía-Pacífico fue la única región que cayó un 5%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!