Noticias, Productos, Tecnología

Sony, el rey de los televisores Ultra HD

mercado_televisores_ultraHD

La efervescencia en el mercado de televisores Ultra HD o 4K está servida. Mientras los fabricantes bajan los precios para competir, el verdadero líder de segmento es Sony. Con un 37,6% de cuota, según los datos de DisplaySearch publicados por Digitimes está muy por delante de LG y Samsung con un 14,2% y 4%, respectivamente.

Aunque el mercado de televisores de ultra HD todavía no es el más demandado, el negocio ya ha superado durante la primera mitad del año los 490 millones de dólares. De esta cifra, Sony se ha llevado 185 millones de dólares gracias a la ventas de sus modelos de 55 y 65 pulgadas enmarcados en este segmento.

Pese a la anunciada reducción en la producción de Sony de televisores de ultra definición, lo cierto que estos datos le ayudan a Sony son un empuje para salir del hoyo en el que llevaba unos años. Aún así, las ventas estimadas caerán un poco de los 15 millones esperados para 2013 hasta los 14 millones pronosticados.

Además, la bajada de precios de Sony a la que también se han unido Samsung y LG espera estimular el sector. Un mercado que a todas luces se espera que en 2014 vaya a más y se refuerce con otros segmentos como el de los televisores OLED curvados donde los precios también se están ajustando.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.