Actualidad, Noticias

Previsiones de venta récord para las placas base Gigabyte

placas_base_gigabyteHistóricamente el tercer trimestre del año suele ser el inicio del spring  hacia un fin de año, el período más fuerte en tecnología. Precisamente, la industria taiwanesa espera que este progresivo y ligero aumento de demanda haya beneficiado a uno de los grandes del hardware. Concretamente, se calcula que se enviarán 5,2 millones de placas base Gigabyte entre julio y septiembre.

Durante la primera mitad del año, se han puesto sobre el mercado 9,9 millones de placas base Gigabyte. Para este trimestre veraniego la cifra estimada desglosada por meses es la siguiente: en julio y agosto 1,8 millones de placas base mientras que en septiembre la cifra se quedará en 1,6 millones de modelos. Unos números récord.

En total, se sumarán las 5,2 millones de placas base Gigabyte del tercer trimestre a las 9,9 millones ya enviadas en la primera parte de 2013. Así, antes de comenzar la época más intensa de la tecnología, el gigante chino ya habría vendido 15,1 millones de placas base. El objetivo, nada ambicioso, sería alcanzar los 20 millones en 2013.

El cuarto trimestre llegará marcado por la nueva arquitectura Intel Haswell donde Gigabyte tendrá mucho que decir con sus placas base y tarjetas gráficas compatibles. Veremos cómo evolucionan las ventas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.