Mercados, Noticias, Tecnología

Windows 8.1, listo para los OEM

windows_8-1Los fabricantes de tabletas y ordenadores ya tienen listo Windows 8.1 listo para la integración. Microsoft ha hecho ese anuncio cumpliendo los plazos marcados. La fecha para el lanzamiento de cara al público está prevista para el 17 de octubre aunque no saldrá a la venta hasta el día siguiente.

Hay que tener en cuenta que este anuncio, que Microsoft define como RTM (release to manufacturing, versión solo para fabricantes), no supone la versión final de la actualización, al menos según los estándares oficiales de Windows.

«Mientras que nuestros están preparando estos nuevos dispositivos, nosotros seguiremos trabajando en estrecha colaboración con ellos para darle los toques finales a Windows 8.1 y garantizar una experiencia de calidad en todos los dispositivos que estén disponibles el 18 de octubre». explicó Antonie Leblond en su blog como portavoz de Microsoft.

Microsoft también ha aclarado la incógnita de si los desarrolladores y profesiones IT tendrán acceso anticipado a Windows 8.1, o tendrán que esperar hasta octubre como todos. Según explica Leblond:

«En el pasado la versión de fabricación (RTM) significaba un hito por el que un programa se mostraba listo para ser utilizado por los clientes. Sin embargo está claro que los tiempos han cambiado».

MSDN (Microsoft Developer Network) y los suscriptores de TechNet no han conseguido tener acceso a Windows 8.1 antes de que llegara al público en general, como viene siendo habitual. Esta decisión ha levantado ha levando ampollas, sobre todo entre los suscritos a MSDN. Wes Miller Analista en Directions on Microsoft, ha declarado que no ve correcta la decisión de Microsoft ya que Windows 8.1 tiene una importancia vital para el desarrollo de cualquier aplicación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo