Actualidad Sophos, Seguridad, Zona Sophos

BYOD: Los riesgos de la era post-PC en la empresa

byod

La era post-PC es una realidad a medias. Si bien los ordenadores son todavía la principal herramienta de trabajo, no cabe duda de que los dispositivos móviles se han hecho un hueco importante en la oficina y fuera de ella, en lo que conocemos como fenómeno BYOD. La comodidad que ha traído el avance tecnológico, no obstante, ha venido acompañada de sus propios problemas.

Los riesgos de nueva cuña a los que nos referimos se pueden percibir en el día a día, por lo que la siguiente información, extraída de un estudio llevado a cabo por la firma Huddle tras encuestar a 2.000 trabajadores de oficina de todo Estados Unidos, no va a pillar por sorpresa a nadie.

Si hablamos de material de empresa, un 73% de los empleados instala aplicaciones por su cuenta en tablets, mientras que la cifra en smartphones es del 62%; si hablamos de ordenadores portátiles -dispositivos enlace que entre una era y otra- la cifra desciende al 45%.

El porcentaje en la otra cara de la moneda no es mejor. Así, hasta un 52% de los empleados encuestados admite utilizar sus propios dispositivos, portátiles, tabletas y teléfonos, para almacenar, compartir y trabajar con documentos de la empresa. Curiosamente, es el rango más bajo de edad, entre los 18 y 24 años, el que más incide en este tipo de prácticas.

Todos estos datos y alguno más, en la siguiente infografía.

Print

Visto lo visto, mejor tener un socio que te cubra las espaldas, ¿no?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo