Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Lenovo actualiza la serie ThinkPad

Lenovo actualiza la serie ThinkPad

IFA 2013. Lenovo ha presentado la renovación de sus ordenadores portátiles ThinkPad, con varios modelos de la serie T, X y S que serán comercializados en los próximos dos meses.

La actualización de los ThinkPad contempla los modelos T440s, T440, X240, S440 y S540, e incluyen en distintas opciones, como principal novedad, la nueva plataforma de procesamiento Intel Haswell.

Los ThinkPad T440s y T440 son los Ultrabooks de negocios de la firma y su principal diferencia es la resolución de su pantalla de 14 pulgadas. El primero Full HD mientras que el segundo es algo inferior, HD+. Pueden incorporar tecnología táctil.

Ambos disponen de un chasis de 21 mm y almacenamiento de hasta 1 Tbyte con discos duros o SSD de 256 Gbytes. Lenovo publicita una autonomía de hasta 17 horas gracias a unas baterías de mayor capacidad. Pre-instalan sistema operativo Windows 8.

Lenovo-Thinkpad

La estrella de la serie es el X240, un ultraligero con pantalla de alta definición Full HD de 12,5 pulgadas con peso por debajo de 1,5 kilogramos y chasis testeado con pruebas militares MIL. Utiliza procesadores de cuarta generación Core, máxima conectividad y Windows 8.

Lenovo-Thinkpad-2

Los ThinkPad S440 y S540 están destinados a la pequeña y mediana empresa y son los más económicos de la serie. A medio camino entre portátil estándar y Ultrabook, emplean un chasis más delgado, procesadores Haswell y en opción gráficos dedicados.

Precio y disponibilidad:

  • ThinkPad T440s estará disponible en octubre desde 1149 dólares.
  • ThinkPad T440 estará disponible en octubre desde 899 dólares.
  • ThinkPad X240 estará disponible en octubre desde 1099 dólares.
  • ThinkPad S440 estará disponible en septiembre desde 699 dólares.
  • ThinkPad S540 estará disponible en octubre desde 649 dólares.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.