Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Windows Phone ‘destierra’ a BlackBerry de Europa

Nokia-Lumia

Windows Phone tendría una cuota de mercado superior al 8 por ciento en los cinco grandes mercados europeos, tras batir récords de ventas de smartphones en el segundo trimestre de 2013, asegura la firma de análisis KantarWorldPanel. Un momento crucial en el que la telefonía de Nokia ya es parte de Microsoft.

Android arrasa en el mercado del smartphone a nivel mundial y no parece que ello vaya a cambiar a corto plazo, Tampoco será fácil quitarle a Apple y sus iPhones una cuota de mercado mundial en los entornos del 20 por ciento y el liderazgo en su país de referencia, Estados Unidos.

Sin embargo, se están produciendo otros cambios importantes en el sector del móvil con Windows Phone superando a BlackBerry en el tercer puesto, con especial relevancia en los cinco mayores mercados europeos (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España) donde alcanza un 8,2 por ciento de cuota de mercado, según KantarWorldPanel.

Los datos confirman el buen papel del sistema móvil de Microsoft en algunos mercados, como el latinoamericano donde ocupa el segundo lugar, bien es cierto que en el total mundial, Windows Phone no alcanza el 4 por ciento de cuota de mercado a pesar del gigante Nokia que los usa en exclusiva.

Por su parte, BlackBerry se hunde en los grandes países europeos con el 2,4 por ciento de cuota de mercado confirmando la debacle en Estados Unidos y abriendo la puerta a la única solución posible: la venta de la antigua RIM.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.