Actualidad, General, Noticias, Productos

Vía libre para HDMI 2.0

Vía libre para HDMI 2.0

IFA 2013. La organización sin ánimo de lucro HDMI Forum ha publicado las especificaciones finales de la nueva versión de la norma de audio y vídeo digital HDMI 2.0.

HDMI 2.0 es compatible con versiones anteriores de este estándar de audio y vídeo cifrado que provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital. Su retrocompatibilidad alcanza al cableado y a los conectores lo que debe permitir la extensión rápida de la norma.

La nueva versión del estándar soporta pantallas con formato 21:9 y 32 canales de audio con frecuencias de hasta 1.536 Khz como novedades, aunque lo más importante llega de su avance en rendimiento, ofreciendo un aumento significativo del ancho de banda (hasta 18 Gbps) sobre la norma anterior, con el objetivo de soportar nuevas características como reproducción de vídeo 4K a 50/60 frames por segundo.

Los productos con HDMI 2.0 estarán en el mercado el año próximo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.