Actualidad, Canal, General, Noticias

Amazon quiere ofrecer un móvil gratuito

Amazon quiere ofrecer un móvil totalmente gratuito

Amazon estaría planeando ofrecer un teléfono móvil «totalmente gratuito», sin contrato con operadoras, según informa un ex-columnista de WJS, citando fuentes internas del gigante del comercio electrónico.

Hace meses que se rumorea el lanzamiento de un smartphone propio que aumentaría el catálogo de Amazon en productos hardware tras la llegada al mercado de su lectores de libros electrónicos y tabletas electrónicas. Un modelo denominado ‘Kindle Air’ que sería fabricado por Foxconn con precio de venta muy económico, entre 100 y 200 dólares, según especulaciones anteriores.

La información actualizada indica que Amazon iría un paso más allá en la subvención de los costes de hardware como hace con los tablets Kindle Fire. Tanto como ofrecer de «forma gratuita» y sin contrato el terminal.

Amazon rentabilizaría el móvil gratis con ventas de contenidos, libros y multimedia de su amplio catálogo y podría cerrar el círculo ofreciendo una ‘experiencia de usuario completa’ gracias a una conexión móvil a Internet con una red inalámbrica propia, cuyo desarrollo también se rumorea.

Amazon podría condicionar la gratuidad del terminal con una suscripción a su servicio Amazon Premium o gracias a la publicidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.