Mercados, Noticias, Tecnología

Software de almacenamiento crece un 4,1%

software_de_almacenamientoIDC ha analizado el mercado del software de almacenamiento en su segundo trimestre. Según la consultora, el negocio creció a nivel global un 4,1% generando unos ingresos de 3.500 millones de dólares. Un sector que siguen en plena expansión desde hace unos años.

EMC, IBM y Symantec son los fabricantes líderes en este segmento del almacenamiento. Concretamente, tienen una cuota de mercado del 25,6%, 16% y 14,8%, respectivamente. Veeam Software y CommVault obtuvieron los mayores crecimientos orgánicos con un 99,7% y 20,5%, respectivamente en su tasa interanual.

Según analiza Eric Sheppard, director de investigación de software de almacenamiento de IDC:

«El software de gestión de dispositivos y almacenamiento, recuperación y protección de datos son los dos segmentos de mayor crecimiento durante este segundo trimestre. Una vez más, las empresas continúan invirtiendo en software de almacenamiento que mejore su resiliencia y eficacia operativa con la infraestructura de almacenamiento».

Concretamente, el negocio de recuperación y protección de datos creció un 8,9% hasta los 1.300 millones de dólares mientras que la gestión de dispositivos y almacenamiento subió un 9,1% hasta los 674 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.