Noticias, Productos, Tecnología

Intel Haswell se integrará en una familia de Chromebooks

chromebooks_intel_haswellIDF13. Un nuevo impulso al hardware de Google. Intel ha anunciado que los procesadores Intel Haswell serán el corazón de una nueva línea de Chromebooks. Los nuevos modelos vendrán de la mano de Acer, HP, ASUS y Toshiba. De esta forma, Google sigue aumentando los miembros de su alternativa low-cost en el sector PC.

El Intel Developer Forum 2013 ha sido el lugar del anuncio. Las mejoras de la cuarta generación de los procesadores de Intel se integrarán en los Chromebooks. Una novedad que le da apoyo a los ordenadores de Google que ya cuenta con entre un 20 y 25% del mercado de los PC de menos de 300 dólares, según NPD.

Al hablar de las novedades Chromebooks que traerá Intel Haswell, Caesar Sengupta, director de Chromebook en Google comenta:

«La nueva línea ofrecerá mejoras en la autonomía y nuevos diseños que van desde un ligero Acer Chromebook hasta un HP Chromebook con una pantalla de 14 pulgadas en varios colores pasando por la versatilidad del Chromebook de Toshiba o el Chromebox de ASUS».

Según el propio Google estos equipos estarán listos para los próximos meses. Una fecha inexacta pero que apunta directamente a la campaña de Navidad, un momento clave para las ventas tecnológicas y, consecuentemente, para los Chromebooks con Intel Haswell.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.