Actualidad, Noticias, Tecnología

Desarrollos Linux: más móviles que nunca

linux_movilTradicionalmente el mundo Linux estaba enfocado al mundo corporativo siendo los servidores su principal foco de acción. Sin embargo, los desarrollos con Linux han llegado a cualquier dispositivo que se enciende y apaga y no son ajenos a la ola de movilidad. Es por ello que empresas líderes del sector como Red Hat estén apostando por los dispositivos móviles.

La Fundación Linux ha elaborado una infografía que demuestra el estado de los desarrollos de Linux. Como ellos mismos comentan cada vez se invierte más en movilidad siendo empresas como Red Hat, Intel o Texas Instrument las que encabezan la lista de los fabricantes que más apuestan por este software libre. Además, en la lista se añaden otros con un claro foco móvil como Samsung o Google.

Aún así, la movilidad no es único sector que se nutre de Linux. Cada vez más proyectos se basan en esta tecnología que es sinónimo de gratis.  Según el estudio de la Fundación, el 80% de los desarrollos pertenecen a profesionales que están siendo pagados por ellos. También existe un número de voluntarios que cayeron de los 14,6% del 2012 a los 13,6% de este año. Una tendencia que se espera que continúe a la baja viendo el interés de las empresas por el software libre.

Desde 2005 la comunidad de desarrollo Linux engloba a 10.000 individuos de 1.000 organizaciones que crean cada hora 7,19 patches lo que se traduce en 1.200 a la semana. Así, es un grupo modesto que nutre de forma constante el mundo Linux, un sector a menudo olvidado por el canal pero dispuesto a competir al mismo nivel que el software propietario.

Os dejamos con la infografía que aporta todos los datos:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.