Canal, Mercados, Noticias, Retail, Tecnología

Microsoft anuncia los precios de Windows 8.1

precios_de_windows_8-1Microsoft ya ha anunciado los precios de Windows 8.1 en su versión americana. La actualización del sistema operativo, que llegará de forma oficial el próximo 18 de octubre, estará disponible en la Windows Store para los equipos con Windows 8. También se podrá encontrar en soporte físico a través del canal de distribución para el resto de usuarios.

Windows 8.1 será gratuito para los usuarios de Windows 8. Sin embargo, el resto de usuarios pondrán comprar las diferentes versiones del sistema operativo por los siguientes precios en dólares:

  • Windows 8.1, la versión estándar de la actualización costará 199,99 dólares.
  • Windows 8.1 Pro, la opción profesional costará 199,99 dólares.
  • Windows 8.1 Pro Pack que incluye características profesionales a la versión estándar costará 99,99 dólares.

Entre las principales novedades de Windows 8.1 ya anunciadas, el sistema operativo contará con el arranque directo al escritorio, un nuevo botón de inicio, nuevas aplicaciones, nuevo navegador web IE 11, mejora de la interfaz de usuario Modern UI y la pantalla de inicio, así como facilita los trabajos en el escritorio.

Actualizaciones desde Windows 7, Vista o XP

Microsoft también ha dado las claves para los usuarios que quieran actualizarse a Windows 8.1 desde otros sistemas operativos. Después de la compra del software, estas son las instrucciones a seguir para instalar la actualización a partir del próximo mes:

  • Windows 7: podrán instalar el sistema operativo completo sin problema y transfiriendo todos los archivos. Sin embargo, tendrán que reinstalar aplicaciones de escritorio como Microsoft Office.
  • Windows XP y Windows Vista: la compañía confirma que Windows 8.1 no está hecho para trabajar en equipos que funcionan bajo estos sistemas operativos. Sin embargo, Microsoft explica que si algún usuario quiere instalar el nuevo software, no podrá conservar ni archivos, ni configuraciones sino que tendrá que formatear completamente su equipo para comenzar de 0.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.