Sage ayuda a descubrir nuevas oportunidades de negocio

sage_partner_summit_2013Más de 600 socios, entre ellos unos 300 potenciales compañeros de negocio, han acudido hoy a la cita de Sage en Madrid. El Sage Partner Summit 2013 ha superado las expectativas y ha servido para profundizar en las oportunidades de negocio en el entorno CRM y ERP además de la nube, movilidad y la transformación de negocio.

Con el apoyo de fabricantes HP, Panda Security, Microsoft, Intel o mayoristas como GTI, Sage ha celebrado esta jornada con varias conferencias sobre cambios en la legislación, la transformación del canal de distribución, la tercera plataforma o los beneficios del software como servicio. Todo ello, ponencias para abrir la mente a nuevas ideas de negocio.

sage_partner_summit_2013_hp

sage_partner_summit_2013_panda

En palabras de Santiago Solanas, CEO de Sage:

«El Sage Partner Summit 2013 es un ejercicio de transparencia. Queremos que tanto socios como no socios vean las posibilidades que hay dentro del sector. Nuestro objetivo con este evento es dinamizar el mercado. El canal de momento ha valorado muy bien la iniciativa y ha agradecido que también haya otros fabricantes y mayoristas».

Pero ¿Cuáles son las oportunidades para este canal? Según el máximo responsable los negocios más fructíferos pasan por la nube, la movilización de aplicaciones, el cambio de modelo con el cliente hacia el pago por uso. Precisamente, en este último tema Sage creció un 34% las cuentas que utilizan este mecanismo de pago.

Además, las empresas se tendrán que adaptar a nuevas normativas como la SEPA que se pondrá en marcha el 1 de febrero de 2014. Para ello, Sage organizará en colaboración con Cepyme un roadshow por 7 ciudades españolas. También será una oportunidad el criterio de caja de IVA que afectará a las pymes españolas.

Sage y el canal

Sage_Partner_Summit_2013_conferencia

«7 de 10 clientes de Sage se hacen a través del canal»

Así definía la importancia del canal el máximo responsable de Sage. Unos compañeros de negocio que están entorno a los 2.600 partners de los cuales 250 socios son de valor añadido. No obstante, lo que no se ha concretado es el porcentaje de negocio que llevan esta vía de ventas sino que Solanas ha matizado que «lo importante es el beneficio que se obtiene al trabajar con Sage, no tanto la facturación que representan dentro de la organización».

sage_partner_summit_2013_solanas

Sin embargo, todavía faltan muchas herramientas de gestión. De hecho, la pequeña y mediana empresa sabe que la tecnología es la palanca que impulsará sus negocios, según la Radiografía de la pyme realizada por Sage.

Los despachos profesionales también confía en la tecnología como elemento dinamizador del mercado. Según el Observatorio de despachos de Sae, el 40% de estas empresas invertirá en tecnologías de la información en 2013. Todo ello para cambiar la relación con sus clientes y adaptarse a los nuevos tiempos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.