Canal, Noticias, Programas, Retail

Los socios impulsan el negocio de routers de TP-Link

tplink_logoLa oferta de routers de banda ancha de TP-Link tiene una gran acogida en el canal de distribución. De hecho, según las cifras de Context para Europa Occidental, la marca ha crecido un 63% en número de unidades vendidas y un 91% en volumen.

De acuerdo con el informe de la firma, TP-Link ha crecido por encima de la media de este mercado que se sitúa en un aumento de las ventas de 31% durante julio de 2013. Por su parte, el fabricante ha conseguido comercializar un 102% más de unidades en julio de 2013 respecto al año anterior.

En el caso concreto de España, Tp-Link ha visto crecer el número de unidades vendidas de routers de banda ancha a través del canal en más de un 63,6% respecto a julio de 2012. Mientras, el volumen de negocio en este nicho de mercado se ha incrementado en un 91,5%.

Según Álvaro Ausín, Channel manager de TP-LINK Iberia:

«Las cifras ponen de manifiesto la excelente relación calidad-precio de los dispositivos de la marca. Disponemos de un avanzado departamento de I+D, que nos permite estar a la vanguardia tecnológica en este segmento de mercado sin incrementar además el coste de venta,  gracias a que tenemos más 326. 000 m² de fábrica con capacidad para producir anualmente 180 millones de unidades de dispositivos. A todo ello hay que sumarle el importante trabajado realizado por el equipo local en la creación y despliegue del canal con el que estamos totalmente involucrados, tal y como lo demuestran iniciativas como el Programa Demo«.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo