Actualidad, Canal, General, Noticias

Dell espera superar a Acer como tercer fabricante de portátiles

Dell-Acer

Dell espera superar a Acer en ventas de ordenadores portátiles los próximos trimestres para recuperar el tercer puesto mundial tras HP y Lenovo, según las previsiones de la cadena de suministro en Taiwán.

La finalización del soporte técnico de Windows XP en abril de 2014 obligará a empresas y administraciones a mover ficha para actualizar equipos y en este segmento Dell está mejor posicionado que Acer para incrementar ventas y volver al podium de fabricantes de PCs, explican desde Taiwán.

Si en consumo la venta de portátiles (los PCs más vendidos) está retrocediendo ante el auge de los tablets y smartphones, en el segmento corporativo se han convertido en la principal fuente de crecimiento ante la mayor caída de ventas de máquinas de sobremesa.

Quizá por ello, todo apunta que Dell enfocará sus mayores esfuerzos al segmento de negocios especialmente tras su privatización. Dell vendió 9,2 millones de ordenadores portátiles en el primer semestre de 2013 frente a los 9,8 millones de portátiles Acer, un dato que pretende revertir el próximo año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.