Noticias, Productos, Tecnología

El mercado de impresión sigue cayendo en Europa

mercado_de_impresionEl sector denominado como hardcopy peripherals (HCP) por IDC engloba las impresoras simples, las multifunción y las fotocopiadoras simples. Precisamente este segmento del mercado de impresión ha caído en su tasa interanual un 10,3% en el segundo trimestre en Europa central y occidental. Concretamente, se han vendido casi un 1.700.000 unidades.

Las dificultades económicas y la caída de consumo son las principales causas de este descenso del sector. Desde el informe de IDC valoran la situación de la siguiente manera:

«Los esfuerzos de los vendedores por reemplazar sus líneas láser de alto valor que usan consumibles más económicos ha hecho que los paquetes de este tipo de impresoras hayan marcado el crecimiento del mercado. Así, los vendedores de láser han incrementado su presencia en la pequeña y mediana empresa con nuevos productos. Es por ello que ya representan el 76% de las páginas producidas en el terreno doméstico y corporativo.»

Sin embargo, las buenas noticias para el segmento hardcopy peripherals es que las compañías demandan estos productos, sobre todo en el mercado de la Unión Europea, por ser equipos muy especializados. El pequeño descenso de los envíos de láser en la primera mitad del año demuestran que pese a la situación, las corporaciones siguen invirtiendo.

Os dejamos más datos en la presentación de IDC:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.