hit counter
Actualidad Sophos, Noticias, Zona Sophos

Aplicaciones maliciosas ¿Cómo frenamos la amenaza?

aplicaciones_maliciosasGartner calcula que solo en este año se descargarán 102.000 millones de aplicaciones en todo el mundo. De este número, un alto porcentaje tendrán fines laborales o se instalarán en dispositivos corporativos. Una tendencia que va en aumento y donde los desarrolladores están poniendo foco para seguir sacando rentabilidad. Sin embargo, no son los únicos.

Los cibercriminales han visto en las aplicaciones móviles otro espacio de acción. Más allá de la navegación web o las redes abiertas, las tiendas de aplicaciones les ofrecen un universo donde esconderse entre los millones de aplicaciones que hay en Google Play o App Store. Unas amenazas que los gigantes del software móvil intentan evitar pero en el océano de las aplicaciones es fácil escabullirse.

De esta forma, la instalación de aplicaciones maliciosas es una de los principales vectores de infección. En este sentido, los dispositivos de Apple se encuentran más seguros que Android, debido al estricto control de aplicaciones que se efectúa en la App Store. En el vídeo se puede ver cómo actúa un virus de este tipo en el sistema de Google:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=-cwxQsn9V_E 550 330]

Se calcula que para este año se esconderán solo en el marketplace de Android casi un millón de aplicaciones maliciosas. Precisamente, Android es el sistema operativo más amenazado por ser el más popular. A ello habría que sumar otras tiendas populares como la App Store o incluso, la Windows Store o BlackBerry App World. Todo un bosque de herramientas que ayudan a los “malos”.

¿Cómo evitar aplicaciones maliciosas?

Siendo las aplicaciones maliciosas la principal amenaza en los dispositivos móviles, tener un plan de actuación para nuestra compañía es más que vital. Desde Sophos nos dan el siguiente consejo aplicable a nuestros clientes:

Instale sólo aplicaciones confiables: A la hora de instalar nuevas aplicaciones en el dispositivo, es importante conocer la procedencia de la misma y evitar su instalación si pide más datos o permisos de los necesarios para su funcionamiento.

Además, es esencial que a la precaución se acompañe con una solución de seguridad. Como socios o potenciales socios de Sophos, podemos hacernos con Sophos Mobile Control, una solución que evita todas las amenazas desde un solo interfaz. La seguridad simplificada para administrar la seguridad de los dispositivos móviles de una empresa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!