Agenda, Eventos, Noticias

FranquiShop 2013 reúne a emprendedores y franquicias

franquishop_2013La próxima semana se celebra en Madrid la feria de franquicias de bajo coste. Después de celebrar las anteriores ediciones en Sevilla y Málaga, FranquiShop 2013 llega a la capital el 26 de septiembre. En este encuentro se darán cita emprendedores, franquiciados y franquiciadores para hablar sobre el presente y futuro de este modelo de negocio.

Basado en la fórmula de encuentro de negocios, FranquiShop 2013 solo necesita que los participantes se registren como usuarios. A partir de ahí podrán concertar citas de 30 minutos con las diferentes empresas participantes de manera gratuita y sin ningún compromiso.

En el terreno tecnológico, FranquiShop 2013 contará con las marcas franquiciadas AppmakerStore dedicado al desarrollo de apps o Top Móvil enfocado a la telefonía móvil.

Pero Madrid no será la única parada de FranquiShop. La feria pasará el próximo 13 de febrero de 2014 por Sevilla mientras que en abril estará en Barcelona.

Franquicia, un negocio en expansión

Los últimos datos sobre las franquicias demuestran que son un negocio en auge. De hecho, el año pasado el modelo franquiciado creció un 2,3% en nuestro país, según el informe anual de la Asociación Española de Franquicias. En este terreno, el volumen de negocio solo cayó un 1,4%, un porcentaje bueno si vemos las cifras de otras fórmulas empresariales.

Así, optar por una franquicia puede ser una buena opción. Incluso muchas ya se plantean el hecho de exportar su modelo de negocio. Las franquicias españolas han aumentado su presencia en otros países un 3% hasta llegar a las 279 cadenas en 123 mercados.

FranquiShop 2013 se presenta así como una buena alternativa para tomar el pulso a este modelo de negocio, una alternativa para emprendedores en tiempos de crisis. ¿Te animas?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.