Actualidad, Noticias

Los móviles no son para las llamadas

habitos_movilesUno de cada cinco usuarios de móviles en Estados Unidos hace videollamadas. Esta es la principal conclusión de un estudio de Pew Internet sobre los hábitos móviles de los consumidores. Una tendencia que, pese a las reticencias iniciales, está ganando adeptos gracias a las mejoras en las redes de Internet móviles y los nuevos servicios que surgen a su alrededor.

El informe también habla del resto de actividades que realizan los consumidores con los teléfonos móviles. De hecho, el 91% de los consultados asegura que las llamadas son una simple anécdota comparado con todas las opciones que utilizan en un dispositivo de estas características. Estas son algunas de las tareas más comunes:

  • 81% escribe o recibe mensajes de texto
  • 60% accede a Internet
  • 52% envía o recibe correos electrónicos
  • 49% consigue direcciones, recomendaciones o información basada en geolocalización
  • 21% participa en llamadas en vídeo o chat en vídeo
  • 8% hace «check in» en localizaciones

Aunque el estudio está basado en usuarios americanos, las cifras en mayor o menos medida, se podrían extrapolar a nuestro país. Prueba de ello son los negocios que están surgiendo alrededor de la movilidad tanto a nivel de consumo como empresarial. Aplicaciones, servicios o accesorios móviles son algunos de los grandes beneficiados del uso móvil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.