Actualidad, Canal, General, Noticias

iPhone 5S agotado ¿gran acogida, falta de previsión o estrategia?

iPhone5S

Hoy 20 de septiembre se ha producido el lanzamiento de los nuevos iPhones de Apple y con ello, problemas de suministro ya que el iPhone 5S en acabado en color dorado ya no está disponible en países como China, uno de los primeros en los que se ha comercializado.

Ya adelantábamos que el stock asignado podría ser insuficiente frustrando un lanzamiento muy importante para conocer si Apple, puede recortar distancias a Samsung y en general a la plataforma Android.

Así ha sucedido con el smartphone de superior categoría iPhone 5S, especialmente en su variante de color dorado que ha sido devorado por los consumidores chinos. No obstante, conviene recordar que prácticamente todo el stock estaba reservado y que nunca podremos saber si el agotamiento de stock ha sido causado por ventas masivas o simplemente por falta de previsión.

En cuanto al iPhone 5C, el carísimo modelo de «bajo coste», no está teniendo la misma acogida si atendemos a su amplio stock. O es que simplemente Apple había dispuesto de un mayor número de unidades.

En cualquier caso, tendremos que esperar varias semanas para ver si la situación se estabiliza y se comprueba realmente cual es la acogida a los nuevos iPhones. En principio, el lanzamiento no convenció a los inversores que castigaron la acción de Apple, criticando la falta de innovación y el alto precio del iPhone 5C.

Dependiendo de las distintas consultoras se espera que Apple venda entre 5 y 8 millones de iPhones en este primer fin de semana.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.