Noticias, Productos, Tecnología

Sony PlayStation 4 quiere vender 5 millones de unidades

sony_playstation_4Para final de su año fiscal, es decir, para marzo de 2014, Sony PlayStation 4 habrá vendido 5 millones de unidades. Al menos esa es la intención del fabricante tal y como lo anunció durante una conferencia en Tokyo Game Show. Con este objetivo llegará la nueva consola que se espera para estas navidades.

Sony PlayStation 4 llegará en un momento álgido para el mercado de los videojuegos. Con crecimientos esperados del sector entorno al 4% competirá directamente con Xbox One se espera en un par de días. Además, coincidirá con el momento tradicionalmente más potente en ventas del sector tecnológico.

Por poner los números que lanza Sony en perspectiva, diremos que la Nintento Wii U vendió la mitad y eso que fue uno de los lanzamiento con menos éxito de la casa. Si lo comparamos con su verdadera precesora, PlayStation 3 consiguió llegar a la meta de cinco millones de unidades en menos de un año.

Así, el objetivo de cinco millones de Sony PlayStation 4 no parece del todo descabellado. Sin embargo, es evidente que ni Microsoft ni Nintendo le pondrán las cosas sencillas para que se cumplan. Veremos qué pasa en esta temporada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.