Actualidad, General, Noticias

El SoC A7 de Apple es de Samsung, la sociedad continúa

El A7 de Apple es de Samsung, la sociedad continúa

El SoC A7, el motor principal del nuevo smartphone iPhone 5S, ha sido fabricado por Samsung, confirmando que la firma surcoreana sigue siendo uno de los suministradores de referencia para Apple a pesar de su batalla comercial y judicial.

Samsung ha sido uno de los mayores proveedores de memorias, procesadores o pantallas para Apple desde que comercializó su primer iPhone. Sin embargo, tras convertirse en su mayor competidor desde la plataforma Android, los de Cupertino iniciaron una brutal guerra de patentes con demandas judiciales por doquier contra su principal suministrador.

Por ello, se rumoreaba cambios en la sociedad y la búsqueda por Apple de un nuevo suministrador para sus motores y pantallas. Algo que no ha sucedido en su terminal más avanzado iPhone 5S, ya que se ha conocido que el sistema en un solo chip A7 que motoriza el terminal, ha sido fabricado por Samsung.

Y no es cualquier modelo, ya que se trata del primer procesador de 64 bits incluido en un smartphone. ¿Puede deshacerse Apple de Samsung? Veremos en próximas generaciones de productos, de momento parece que no.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.