Actualidad, Canal, Noticias

A10 Networks busca la consolidación de su canal

a10_networksLos buenos resultados preceden a A10 Networks. Sin embargo, la marca de ADC quiere seguir acelerando su negocio con la ayuda del canal. En Iberia ya cuenta con siete socios, 40 ingenieros certificados y el apoyo del mayorista Exclusive Networks. Pero buscan más. La nueva estrategia pretende seguir desarrollando la marca y buscar nuevas oportunidades de negocio a través de diferentes acciones.

A10 Networks llevará a cabo una selección de canales que aporten nuevos negocios en segmentos de mercado aún sin explotar. Así, esperan no solaparse con los socios ya existentes y conseguir que el margen comercial con sus productos sea más elevado. En Iberia, A10 Networks reforzará estas actividades con acciones con su mayorista Exclusive Networks.

Alain Karioty, director regional de ventas de A10 Networks para Iberia y Latam comenta al respecto:

«Buscamos socios que posean una gran orientación hacia el cliente final y que entiendan y ayuden, con soluciones novedosas y de valor, al cliente final para que tanto los servicios que estos prestan como la relación con los usuarios sean de gran nivel. Nuestros socios son partners de infraestructuras involucrados en proyectos de consolidación de data centers, que dominan las herramientas de virtualización y que también poseen conocimientos en aplicaciones de negocio».

a10_networks_JuanMuñoz_ AlainKariotyPor su parte, Juan Asensio Muñoz Roca, director regional de ventas de A10 Networks para Iberia añade:

«Nuestra estrategia de canal se focaliza en trabajar con un reducido número de partners, lo que nos permite incrementar los márgenes y fortalecer las relaciones a largo plazo. No obstante, en nuestros planes para Iberia está el de contar próximamente con socios adicionales, para ampliar nuestra cobertura en Iberia».

Dependiendo el nivel de relación de los socios (Silver, Gold y Platinum), A10 Networks ofrece al canal de distribución diferentes beneficios, entre los que destacan:

  • Acceso a los programas de trade-up, descuentos especiales y protección de oportunidades
  • Participación en oportunidades detectadas por A10 en el cliente final
  • Adhesión a programas de MDF’s para desarrollar acciones de marketing conjuntas
  • Programa de recompra de soluciones CISCO – ACE, actualmente End Of Life

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.