Canal, Mayoristas, Noticias

Landatel busca negocio en Latinoamérica

landatel_landamexEn 4 años Landatel quiere posicionarse como distribuidor de referencia en soluciones inalámbricas en el mercado latinoamericano, una región en pleno crecimiento. Con estas pretensiones, el mayorista ha abierto oficina en México. La marca distribuirá sus productos a través de la plataforma Landamex, una réplica de la Landashop europea.

Con oficina en México DF y sede logística en Aguascalientes, la nueva delegación comercializará toda la oferta tecnológica de Landatel desde la web dispuesta para ello. México será así la puerta de entrada al mundo latinoamericano. Según Manuel Arroyo, director general de Landatel:

«La elección de México para el comienzo de nuestra andadura en Latinoamérica no se debe sólo a las atractivas tasas de crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en la región, que casi duplican a Estados Unidos y Europa, sino también a la demanda de potenciales clientes –fundamentalmente Proveedores de Servicios de Internet Inalámbrico (WISP)-, y a la situación geográfica con respecto a otros mercados, en los que ya se han detectado oportunidades de negocio».

Por su parte, Jesús Moreno Ruíz será el encargado comercial de llevar la delegación mexicana de Landatel:

«Nuestra intención es replicar en Latinoamérica el modelo de éxito que ha consolidado Landatel en Europa, respetando los mismos valores de competitividad, precio y servicios de valor agregado: stock para entrega inmediata, soporte y garantía de fábrica. Acuerdos estratégicos globales con socios tecnológicos como Ubiquiti Networks o Mikrotik, favorecen nuestro posicionamiento en este nicho de mercado».

Para apoyar su estrategia, Landatel desarrollará acciones de marketing orientadas a la generación de branding y confianza on-line. En esta línea, ha anunciado su participación en la Reunión de Usuarios MikroTik (MUM 2013), que se celebra por primera vez en México los próximos 26 y 27 de septiembre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo