Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

El PC será negocio fundamental en Dell

dell_venta_pcDell quiere conservar el espíritu emprendedor que le hizo ser el gigante que es con la venta de ordenadores. Tras superar su acuerdo de privatización, ha llegado a una acuerdo de 24.900 millones de dólares que le ayudarán a definir una estrategia más efectiva. Los nuevos propietarios también invertirán en soluciones I+D además de ampliar los socios, el personal de ventas y la presencia en países emergentes.

Continuaremos con nuestra inversión en I+D para soluciones y servicios empresariales” explicó el CFO de la compañía Brien Gladden, añadió que “De ninguna manera esto consiste en una declaración sobre nuestra falta de compromiso en el negocio del PC“.

Lo que no está claro es si la empresa deberá reducir significativamente sus costes para hacer frente a estas inversiones, algo que Gladden no se ha encargado de desmentir, el solamente se limitó a decir “Estamos equilibrando la necesidad de la productividad de nuestro negocio“.

Desde fuera de la empresa, analistas especializados como Forrester Research también han predicho cambios que se sucederán en los próximos meses. Según David Johnson analista de Forrester:

«El software va a ser mucho más importante en la futura estrategia de Dell. Dell está en la posición correcta este momento para ser capaces de combinar un buen negocio de hardware, con una buena acogida empresarial, y con creciente negocio de software y crear nuevos tipos de sistemas convergentes».

Según Johnson para él es posible que las futuras estrategias de Dell se centren en la informática virtual y en aplicaciones para la salud.

Por otro lado Dell tampoco es ajeno al fin de la era PC, y sabe que este tipo de tecnología tiene que reinventarse hacia nuevos sistemas, sobre todo en el campo empresarial, dónde se prevé que entre a competir en las áreas software ERP y CRM. Aún así Johnson ve mucho riesgo en esta acción ya que Dell no tiene tanta experiencia como Oracle o SAP, sus principales competidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo