Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

En marcha la nueva generación de Chromebooks

HP-Chromebook-14

HP ha anunciado precio y disponibilidad del HP Chromebook 14, un ordenador portátil que abre una nueva era de Chromebooks, los equipos con sistema operativo en nube de Google.

Un modelo ‘bueno, bonito y barato’ actualizado –como se esperaba– en su base hardware a la nueva plataforma Haswell de Intel, ofreciendo mayor rendimiento y autonomía para estos Cromebooks que se proponen desafiar la debilidad del sector PC.

Aunque este tipo de equipos en nube todavía ‘asustan’ a una parte de usuarios y empresas por su funcionamiento y enfoque en nube, en un gran cambio respecto al clásico funcionamiento de sistemas ‘locales’ como Windows, su potencial es indudable y consultoras como NPD cree que las ventas de Chromebooks aumentarán un 10 por ciento en 2013, lo que contrasta con la caída de ventas de PCs.

El nuevo HP Chromebook 14 muestra el porqué, con un precio por debajo de la barrera de los 300 dólares, pantalla de 14 pulgadas con resolución HD, un procesador Intel Celeron de doble núcleo Haswell, 2 Gbytes de RAM y SSD de 16 o 32 Gbytes sumado a 100 GB gratuitos en el servicio de alojamiento Google Drive.

Webcam, lector de tarjetas, HDMI o USB 3.0 y soporte opcional para banda ancha 4G completan las características de un equipo que contará con una autonomía sobresaliente cercana a las 10 horas según HP.

Un equipo -casi- perfecto para accesos a Internet y sus servicios, reproducción multimedia y ofimática básica si atendemos a sus 299 dólares de precio. Estará disponible el 3 de noviembre en estados Unidos y lo esperamos en mercados internacionales para la campaña navideña.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.