Actualidad, Canal, General, Noticias

¿Cuánto cuesta fabricar los nuevos iPhones?

iphone_5s_iphone_5c

La firma de análisis IHS ha listado el precio de los componentes de los nuevos smartphones de Apple, iPhones 5S y 5C, con los grandes márgenes de beneficio habituales.

El coste de materiales (BoM) para fabricar los nuevos iPhones asciende a 199 y 173 dólares respectivamente para los modelos base 5S y 5C, con montaje incluido.

Pantalla (41 dólares), procesador (19 dólares) y el conjunto de chips RF (32 dólares) siguen siendo los componentes más costosos del iPhone 5S, similar en el caso del iPhone 5C.

En el caso del tope de gama iPhone 5S con 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno, el coste de materiales se eleva a 210 dólares. Teniendo en cuenta que su precio de venta al público es de 849 dólares, Apple dispone de un gran margen de beneficio aunque obviamente aún falten por añadir al coste del producto, el I+D, la distribución y comercialización, el desarrollo de aplicaciones o el del nuevo sistema operativo iOS 7 que gobierna el terminal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.