Canal, Noticias, Retail

LG Optimus G2 quiere vender 10 millones de unidades

lg_optimus_g2El buque insignia LG Optimus G2 lleva una semana a la venta en Estados Unidos. Tiempo suficiente para comenzar a ver si realmente es un rival en la parte alta del mercado smartphone. Y para el fabricante lo es a medias. LG ha anunciado que se pone como meta llegar a los 10 millones de terminales vendidos en todo el mundo.

El LG Optimus G2 también se ha presentado en Taiwán. Allí, la marca quiere llegar a vender 20.000 unidades mensuales. El objetivo final es hacerse con el 5% del mercado de ese país, una cifra más que considerable si tenemos en cuenta que LG a nivel global está en el quinto puesto con poco más de un 2% del sector móvil.

Así, el LG Optimus G2 quiere llegar a los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Una cifra que puede ser modesta si tenemos en cuenta que Apple ha vendido en un solo fin de semana 9 millones de iPhone 5C y 5S. Aún así, comparar a estos dos fabricantes no sería justo teniendo en cuenta la cuota de mercado de los de la manzana.

Un móvil listo para vender

El LG Optimus G2 no es un smartphone cualquiera. El terminal de LG tiene ganas de comerse el mundo y tiene razones para ello. Entre sus características destaca la pantalla multitáctil IPS con 5,2 pulgadas de diagonal y resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Su motor está a la altura con un SoC Qualcomm Snapdragon 800 con CPU de cuatro núcleos Cortex-A15 a 2,26 GHz.

Su gráfica integrada es una Adreno 330 y la memoria RAM instalada es de 2 Gbytes. El LG Optimus G2 se ofrecerá en dos versiones con 16 GB y 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliable vía micro SD. Ambos tendrán soporte para banda ancha de cuarta generación LTE y doble cámara, trasera de 13 MP y frontal de 2,1 MP.

Ahora solo tenemos que esperar a que llegue a España, a través de una de las 130 operadoras que lo venderán en todo el mundo, y ver a qué precio se oferta. Seguramente esa será una de las claves de su éxito.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.