Mercados, Noticias, Tecnología

Nokia, el verdadero y casi único impulsor de Windows Phone

windows_phoneAhora que Nokia es parte de Microsoft puede que este titular sea una perogrullada. Sin embargo, es también la prueba de que Windows Phone crece gracias al impulso de Nokia, el resto de fabricante con modelos en el mercado pasan prácticamente desapercibidos. Un monopolio que se puede convertir en una tortura si el negocio del finlandés no remonta.

Según las estadísticas de AdDuplex basadas en el estudio de más de 1.200 aplicaciones en el sistema operativo de Microsoft, a nivel mundial el 88,4% de los dispositivos con Windows Phone son de Nokia. Solo HTC se lleva un 3,2% con su HTC 8X mientras que el 22,8% restante es para otros fabricantes.

 clip_image001

Entre los modelos de Nokia el más popular es el Nokia Lumia 520. Nada nueva si tenemos en cuenta que es el móvil más vendido de la gama. Este terminal cuenta con un 21,3% de la cuota del mercado con Windows Phone. Por detrás se quedan otros modelos como el Lumia 920 con un 9,3% o Lumia 620 con un 9,1%. El resto de dispositivos de la familia Lumia se quedan por debajo del 9%.

Si vemos las cifras por fabricantes vemos que no son demasiados los fabricantes que tienen un modelo con Windows Phone. Concretamente, la lista se reduce a cuatro actores que son Nokia (88,4%), HTC (8,5%), Samsung (1,9%) y Huawei (1,2%).

clip_image003

Con este panorama, es evidente que Microsoft tiene una Nokia-dependencia que puede volverse en su contra viendo la evolución de Nokia en los últimos meses. Sin embargo, los esfuerzos de Redmond están aupando su sistema operativo y las cifras poco a poco se van acercando al 10% de cuota mundial. ¿Podrá seguir creciendo Windows Phone solo con Nokia? ¿Qué otras marcas pueden ayudarle?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.